¿Qué es el SAE? ¿cómo funciona?

SAE son las iniciales de Sistema de Ayuda a la Explotación.

TUZSA fue en 1999 pionera al implementar este sistema cuyo objetivo es optimizar la gestión de recursos mejorando la calidad del servicio prestado y la información de éste, tanto a los usuarios como de cara a la gestión de la explotación.

TUZSA detalle SAEPero, qué es?. Es la implantación de sistemas que mediante la localización continua, instantánea y automática de una red, permiten su control, regulación y explotación, proporcionando los medios para conocer y gestionar en tiempo real la explotación de la red.

¿Cómo funciona? El funcionamiento básico del SAE se basa en el desarrollo de cuatro procesos en tiempo real:

  • localización; cada vehículo dispone de un mecanismo de posicionamiento  mediante GPS y así procesa datos relativos a su localización en el ordenador de a bordo.TUZSA Oficina SAE
  • comunicación; el ordenador del centro de control mantiene una comunicación continua con todos los ordenadores a bordo de la flota.
  • información, los ordenadores a bordo transmiten información sobre su localización, estado de carga y posibles alarmas técnicas al ordenador central del centro de control, donde se encuentra disponble la información sobre la planificación de la explotación (horarios previstos, servicios del personal etc)
  • regulación; el centro de control permanentemente compara el estado real con el teórico para detectar cualquier desviación y así el supervisosr tomará las decisiones necesarias para regular la marcha de los vehículos y comunicar éstas a la flota por medio de los ordenadores a bordo.

Un pensamiento en “¿Qué es el SAE? ¿cómo funciona?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s