Directivos de TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) visitan TUZSA interesados en la herramienta de gestión HECO

Visita TMB

Redacción TUZSA. Foto de algunos momentos del encuentro entre el Director de Material Móvil de TUZSA, Francisco Mur junto con los representantes de TMB.

Hace unas semanas TUZSA informaba sobre la aplicación y utilidad de esta herramienta en la flota de buses urbanos en Zaragoza. Ayer 1 de septiembre, recibimos la visita de directivos técnicos de Transportes Metropolitanos de Barcelona que se han interesado por conocer esta herramienta, cómo funciona, su utilidad y su eficacia y que hoy por hoy sólo se aplica en Zaragoza. Tanto Francesc González Director del Área Técnica como Miguel Ángel Fernández Responsable de Planificación de Mantenimiento han valorado muy positivamente la herramienta al considerarla muy práctica y de suma utilidad.

HECO es un instrumento para el taller, un canal de información del estado de la flota, una herramienta de gestión de incidencias de los buses en servicio a tiempo real.
TUZSA es la pionera, la primera explotación en España que desarrolla y aplica una herramienta con ese objetivo y naturaleza.
TUZSA, una vez más, responde con la innovación y mejora  a la necesidad de seguir dando un servicio de calidad, como ya lo hiciese con la creación del primer SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación) en 1998 o con la implantación de la tarjeta electrónica sin contacto como medio de pago y que han servido de ejemplo para otras ciudades en los últimos años.
Ideada por el equipo de Material Móvil de TUZSA en colaboración con el equipo de programación del departamento de informática, HECO utiliza el ordenador a bordo (Cibor) de cada bus como herramienta para seleccionar y enviar a tiempo real las anomalías detectadas por los conductores. El conductor selecciona la avería que detecta de entre las clasificadas en un fichero continuamente actualizado. En tiempo real, llegan los avisos y así el personal de taller (Oficina Técnica, supervisión, etc.) pueden gestionarlas.
Sin duda un avance importante para todos, para ser compartido y posiblemente aplicado por otras ciudades que valoren su utilidad y eficacia.

3 pensamientos en “Directivos de TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) visitan TUZSA interesados en la herramienta de gestión HECO

    • Gracias Pedro por tu participación y ayudarnos a conseguir el objetivo de este espacio abierto a la opinión. No debería sorprendernos a nadie que esto ocurra así. TUZSA ya fue pionera en 1998 con la creación del primer SAE que luego han ido adaptando otras explotaciones, tanto privadas como municipales. Un ejemplo más reciente; la tarjeta sin contacto con la cual estamos en Zaragoza familiarizada desde el 2002 fue también inciativa y el fruto de trabajo en TUZSA. Esa misma tecnología es la que se empezó a aplicar en los buses de Madrid este mismo año y y la que importaron tanto los buses del consorcio de transportes en Zaragoza como el tranvía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s