Zaragoza 2014-Capitales Verdes Europeas

Recientemente tuvimos noticia de que Zaragoza es una de las candidatas para ser premiada como Capital Verde Europea en 2014 . Su candidatura, junto a las de otras 18 ciudades de distintos países, ha sido admitida por la Unión Europea y se someterá a un riguroso análisis de hasta 12 parámetros medioambientales por parte de un comité de expertos.

El objetivo es  premiar a la ciudad que mejor se ocupa del medio ambiente y de crear un entorno saludable para sus ciudadanos. Junto con Zaragoza, también han sido admitidas las candidaturas presentadas por Amberes, Bristol, Bruselas, Bursa, Copenhague, Frankfurt, Gante, Liubliana, Newcastle, París, Rotterdam, Stoke-On-Trent, Tampere, Tesalónica, Turín, Trabzon y Viena.

Se están evaluando a estas ciudades candidatas entre los meses de noviembre de 2011 y marzo de 2012. En el mes de abril tendrá lugar la preselección de las cuatro ciudades finalistas. La ganadora definitiva de este galardón se proclamará en junio de 2012 en Vitoria, ciudad que ejercerá la Capitalidad Verde durante ese año tal y como ya lo fue Estocolmo en 2010 y como lo está siendo Hamburgo durante el 2011.

Entre los elementos que el comité de expertos evaluará de cada una de las ciudades candidatas destaca el transporte local sostenible-económica, social y mediambientalmente-  en coherencia con también un sostenible progreso y desarrollo urbano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s