Los autobuses turísticos de TUZSA

Cuando visitas una ciudad como turista quieres conocerla, ver todos los lugares de más interés que tiene, sus calles, sus edificios, etc. pero, unas veces por las distancias otras por la falta de tiempo y otras por no saber dónde se encuentran o cómo ir a determinados sitios, te vuelves a casa sin acabar de conocerla.

Los autobuses Turísticos se ofertan, en la mayoría de las grandes ciudades del mundo, como una forma original, rápida y cómoda de conocer los lugares de mayor interés.

El inicio del servicio turístico en Zaragoza se remonta al año 1996 cuando el Patronato de Turismo del Ayuntamiento pone en marcha un programa de visitas guiadas realizadas por los Informadores Turísticos en la Calle.

Para el año siguiente TUZSA, en colaboración con el Patronato, ponen en servicio el primer autobús turístico con un itinerario de 30 minutos de duración en el que realizará 7 paradas y que servirá para acercar al turista a los principales monumentos y museos, completando de esta forma su visita a la ciudad. Para realizar el servicio TUZSA decora con una silueta del Pilar en los laterales a los autobuses 2028 y 2050 a los que también dota con megafonía. Solo se utiliza un autobús para el servicio y el otro permanece de reserva.

Un servicio inicialmente previsto para los meses de julio y agosto que se pone en marcha el día 1 de julio pero que, dada la demanda de viajeros de este nuevo servicio, se prorroga hasta el 15 de octubre.

El número de usuarios en esta primera temporada sobrepasa los 29.000 lo que supera con creces las previsiones iniciales.

A partir de entonces cada año se van introduciendo importantes novedades que consolidan cada vez más este servicio y obligan a implementarlo con nuevos itinerarios y ofertas como el Bus Turístico Nocturno, el Megabús, el Bus Emoción e incluso, en los meses anteriores a la celebración de la Expo, la ruta de la Zaragoza en Transformación.

Hoy los servicios de los autobuses turísticos de TUZSA ocupan un lugar destacado en  la oferta turística en Zaragoza, resultando un medio cómodo, económico y sencillo para conocer los lugares más destacados de la ciudad, conocer su historia, sus edificios, sus calles y acceder a los puntos emblemáticos y de mayor interés para las personas que desean conocer Zaragoza.

Un pensamiento en “Los autobuses turísticos de TUZSA

  1. Los primeros buses turisticos, ¿no fueron el 1028 y el 1050? Me parece que se han equivocado al introducir los numeros porque los buses 2028 y 2050 no han existido nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s