Cifras 2011 (2ª parte)

Continuando con las cifras que nos dejó el 2011, os hacemos partícipes de lo publicado por el Ayto. de Zaragoza en lo concerniente a usos de transporte público en nuestra ciudad.

El sistema de transporte urbano de Zaragoza mantuvo en 2011 el número total de viajeros

La suma de usuarios del bus urbano y del tranvía roza los 119 millones de usos a pesar del descenso de actividad provocado por la crisis económica

El tranvía, en sus primeros meses de funcionamiento, ha superado en más de un 25% las previsiones, alcanzando casi los 8 millones de usuarios

Zaragoza, jueves, 12 de enero de 2012.- El sistema de transporte urbano de Zaragoza mantuvo estable el número de usuarios en el año 2011 a pesar del descenso de actividad económica motivado por la crisis. Así, la suma de viajeros del bus urbano y del tranvía roza los 119 millones. Exactamente 118.958.400 usos.

Estos datos, que se pueden calificar de muy positivos dado el actual contexto económico y social, demuestran también el alto grado de aceptación y usos del tranvía, a pesar de que la línea 1, Valdespartera – Parque Goya, no está aún concluida. Desde su puesta en marcha en servicio comercial, el pasado 19 de abril de 2011, hasta el 31 de diciembre, la Línea 1 del Tranvía de Zaragoza ha transportado a 7.916.289 usuarios. Este dato un 25% más de la cifra de usuarios prevista para este primer periodo de explotación, establecida en 6,3 millones a lo largo de los 257 días de servicio realizado.

Por su parte, el servicio de bus urbano, que ha pasado por ahora el testigo al tranvía en el importante eje que une Valdespartera y Gran Vía, transportó en 2011 a algo más de 111 millones de viajeros, es decir, unos 8 millones menos que el pasado año (119 millones).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s