Autobús con capacidad para 300 pasajeros

Bus chinoFuente: Blogelectricos.

Publicado en: http://www.blogelectricos.com el día 19 de enero 2011

En China todo se hace a lo grande, sobre todo lo relacionado con el transporte ya que el crecimiento económico desbocado de los últimos años ha provocado que millones de personas se incorporen al mundo laboral en las ciudades. Esto además de un grave problema ambiental, también lo está siendo de tráfico y de vez en cuando podemos ver los monumentales atascos que se viven en las entradas de las grandes capitales.

Para mitigarlo en lo posible, el gobierno comunista está incentivando el uso de medios de transporte públicos y la última muestra de esta apuesta la encontramos en este autobús. Se trata del Youngman JNP6250G, un autobús articulado que haría las delicias de los presentadores de Top Gear (contrarios a ellos) con capacidad para 260 personas de pié y 40 sentadas dentro de sus 25 metros de largo.

bus chino 2

Está pensado para los desplazamientos por autovías y a pesar de su tamaño y peso, es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 80 km/h. No faltan detalles como acceso para personas con sillas de ruedas, y sus desarrolladores aseguran que se trata de un modelo especialmente eficiente al conjugar en una sola pieza dos autobuses.

De momento desconocemos si hay planes para el lanzamiento de una versión híbrida, que seguro mejoraría las cifras de consumo de un modelo que de momento, solamente veremos en las ciudades chinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s