TUZSA colabora con Centro Zaragoza de Seguridad Vial

TUZSA colaborará con Centro Zaragoza para llevar a cabo un estudio de tipo observacional en la ciudad de Zaragoza

CENTRO ZARAGOZA junto con la UNIVERSIDAD DE VALENCIA, IBV (INSTITUTO DE BIOMECÁNICA DE VALENCIA), COGNOTIVE ROBOTS y CASTROSUA está llevando a cabo un proyecto de investigación denominado SAFEBUS (SISTEMAS AVANZADOS DE SEGURIDAD INTEGRAL EN AUTOBUSES) cuyo objetivo es el desarrollo de sistemas avanzados de seguridad integral en autobuses  que ofrezcan a los usuarios una mayor seguridad y comodidad en sus desplazamientos.

Este estudio observacional consiste en seleccionar en primer lugar varias líneas representativas de autobús en las que dos observadores, realizarán un estudio del comportamiento del vehículos y de los ocupantes ante distintas situaciones durante el itinerario y recorrido de algunas líneas.

Por otro lado, se colocará un acelerómetro VC3000 (del tamaño aproximado de una caja de zapatos) mediante unas ventosas en la mampara situada detrás del conductor, el objeto es tener un registro de las aceleraciones del autobús en todo el recorrido.

Para esta colaboración, TUZSA facilitará la incorporación de estos dos ingenieros observadores perfectamente identificados en las líneas: Ci1 y Ci2, 53, 31, 33 y 25. La acción dará comienzo el lunes 6 de febrero y se prolongará hasta el jueves 9 de febrero y con ella TUZSA quiere contribuir y consolidar su apuesta por la mejora de la seguridad vial y del confort de los usuarios.

Deja un comentario