Nuevo nombramiento en la Comisión de Transportes e Infraestructuras

NEXOBUS.com / La Comisión de Transportes e Infraestructuras de la FEMP ha comenzado sus trabajos, presidida por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona González. Esta Comisión, constituida el pasado 17 de enero, es la segunda en iniciar su actividad, tras la de Función Pública y Recursos Humanos, que lo hizo el día 11.

El fomento del desarrollo de una planificación urbana orientada hacia la movilidad sostenible y la seguridad vial en todos los municipios, continuará siendo una de las principales tareas de esta Comisión, cuyo vicepresidente es José Manuel Alonso Plaza, concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, según informa Fenebus.

Entre los principales trabajos que tiene previsto realizar la Comisión en este periodo figuran la Ordenanza Municipal Tipo reguladora del tráfico y de sus aspectos de movilidad, impacto ambiental y seguridad vial, así como la conclusión de los trabajos previos con la Dirección General de Tráfico (DGT) para la firma del convenio de la FEMP con este organismo.

Además, elaborará una guía de recomendaciones sobre movilidad urbana y urbanismo que sirva de referencia a los municipios a la hora de elaborar los distintos instrumentos de planificación urbanística y ordenanzas de tráficos de su competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s