Estudio sobre transporte urbano

Publicado en Carrilbus (2 de febrero de 2012)

La Asociación Nacional de Transportes Colectivos Urbanos de Viajeros de Superficie (TU), integrada en Fenebus, está ultimando un estudio sobre el transporte colectivo urbano en autobús en las ciudades españolas, con el fin de comparar la situación actual de las empresas y su comportamiento dependiendo del modelo de gestión.
El estudio, que se presentará en el mes de febrero a los medios de comunicación, llega en un momento muy oportuno, ya que puede aportar a las Administraciones responsables del transporte urbano fórmulas para reducir el déficit público y optimizar los escasos recursos de que disponen.
Según ha declarado el presidente de TU, José Prada, los resultados del estudio se darán a conocer el próximo mes de febrero coincidiendo con la celebración de la Asamblea de la Asociación.
No obstante, la primera y más importante conclusión del estudio apunta a la privatización de la gestión de las empresas municipales de transporte como fórmula para rentabilizar los recursos y una apuesta en la que están interesados numerosos grupos de transporte tanto nacionales como internacionales. El documento comienza explicando que el transporte urbano es un “microcosmos en el que conviven diversidad de empresas con sus singularidades y multitud de problemáticas urbanas”, por lo que “cualquier generalización ha de ser entendida con esta salvedad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s