Precios de los combustibles en su máximo histórico

El precio de la gasolina alcanza su máximo histórico
Autobuses & Autocares Digital.- El precio de la gasolina de 95 octanos ha tocado el pasado viernes, al alcanzar un precio medio en el surtidor de 1,392 euros, un 0,82% más que hace siete días. El anterior récord se registró la semana del 5 de mayo de 2011, cuando se vendió a 1,381 euros el litro. El del gasóleo, por su parte, se ha encarecido aún más, un 1,9%, y ha alcanzado los 1,350 euros, según se desprende del último Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Desde principios de año, ambos carburantes se han encarecido, un 2,84 % en el caso de la gasolina y un 1,1 % en el del gasóleo. Los incrementos se igualan porcentualmente si se tienen en cuenta los precios que se registraban hace un año, cuando tanto el diésel como la gasolina eran alrededor de un 9,5% más baratos. Con el nivel actual de precios, llenar un depósito medio de 55 litros de gasóleo cuesta 74,25 euros, cantidad que asciende a 76,6 euros si el repostaje es de gasolina.

A pesar de estos encarecimientos, el PVP de ambos productos sigue siendo inferior en España que en el resto de Europa. En el conjunto de la Unión, el litro de gasolina se paga a 1,584 euros, mientras que el de gasóleo tiene un coste de 1,486 euros. Los precios en la zona euro, 1,612 euros para la gasolina y 1,47 para el diésel, también son superiores a los registrados en nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s