Las mujeres conductores de TUZSA

Hubo que esperar a 1995 para que en TUZSA contara con una conductora. A fecha de hoy son 70 las mujeres que trabajan como conductoras en TUZSA y que desarrollan eficazmente una tarea que en principio parecía concebida solo para personal masculino.

“Rompiendo clichés” es el reportaje que este domingo 15 de enero publicaba Heraldo de Aragón y en él nos encontramos las declaraciones de una de estas trabajadoras y compañera; María Bello.

Os copiamos íntegro el texto de referencia directo incluído en un reportaje en el que mujeres taxistas y camioneras tienen también su espacio.

“Algo que ni se le pasa por la cabeza a María Bello, conductora de autobús. Tiene 32 años y en febrero cumplirá cuatro al mando de un bus de Tuzsa. Ella es una de las 70 mujeres que trabajan en la empresa zaragozana y confiesa estar  <<encantada>> con su profesión. Estudió administrativo y dos años de Empresariales; se montó una tienda de ropa y cuando se enteró de que buscaban mujeres para llevar un autobús urbano y que les pagaban el carné, no se lo pensó. Confiesa no haber pensado nunca acabar conduciendo un autobús, aunque su trayectoria familiar se lo puso en bandeja. <<Mi padre también trabajó en Tuzsa y mi madre, que tiene 55 años, ahora lleva un camión a diario con una ruta fija a Teruel. Desde pequeña la he visto con una furgoneta grande, así que en mi casa era lo más natural>>, dice María. Quizá esa naturalidad es lo que a esta conductora le ha ayudado a disfrutar tanto de su profesión. <<Con los compañeros tengo muy buen trato y los ausuarios del bus cada vez están más acostumbrados a ver a una mujer delante de un volante. La situación está cada vez más normalizada>>, concluye.” (Heraldo de Aragón 15 de enero 2012)

Un pensamiento en “Las mujeres conductores de TUZSA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s