Gasóleo imparable al alza

El gasóleo marca un nuevo récord y ya se vende a 1,390 euros
Autobuses & Autocares Digital.- El gasóleo se ha encarecido un 1,91% en la última semana, lo que le ha valido para marcar su segundo máximo histórico en lo que va de año, según se desprende de los datos publicados por la Unión Europea en su Boletín Petrolero. Desde la última semana del año pasado, el gasóleo acumula un encarecimiento del 8,2% y el litro se vende ya a 1,390 euros.

Y ello pese a que el crudo Brent, de referencia en Europa, se ha abaratado unos dólares en la última semana y se paga a unos 126 dólares, muy lejos de los 147 a los cotizaba el barril en el verano de 2008. Sin embargo, entonces el euro era mucho más fuerte con respecto al dólar. De hecho, el precio en euros del barril de Brent si alcanza niveles de récord, superando los 96 euros.

A pesar de la escalada de los precios de los carburantes, los precios de venta al público en España siguen estando por debajo de los registrados, de media, en el resto de Europa. De hecho, el gasóleo alcanza los 1,515 euros por litro en la UE de los 27 y los 1,5 euros en la zona euro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s