La convivencia en Zaragoza

En ZSeñal tráfico ceda biciaragoza, en la Edad Media, convivieron pacíficamente con zonas diferenciadas aunque con sus discrepancias,  judíos, cristianos y musulmanes.

Hasta hace poco en Zaragoza convivían pacíficamente con zonas diferenciadas, aunque con sus discrepancias, autobuses, turismos, motocicletas, furgonetas de reparto y peatones.

Recientemente se han incorporado a esta convivencia el tranvía y las bicicletas, con sus carriles diferenciados que obligan a los zaragozanos a modificar algunas de sus costumbres y a conocer y respetar, para poder convivir en paz, las nuevas señales de tráfico que regulan las prioridades de cada uno de ellos en cada circunstancia.

Una de esas señales es la de la imagen que ha generado ya más de una discusión entre ciclistas y conductores de vehículos por desconocimiento del significado de la señal.

La señal genérica de peligro o advertencia que se utiliza para regular el tráfico en las vías públicas es un triángulo equilátero con fondo blanco y borde rojo. En el interior de cada señal se coloca un símbolo identificativo que específica para los tipos de peligro que están regulados. Dentro de las señales de tráfico de peligro homologadas y de uso común en España desde 1991 está la del triángulo que incluye el símbolo de un ciclista.

La flecha en la parte de abajo indica que los coches pueden girar para entrar a la calle situada a la derecha pero, al estar debajo de la señal de peligro, indica que la señal de peligro es precisamente para ellos y deben tener precaución ya que van a cruzar un carril  bici por el que pueden pasar ciclistas a los que el turismo, o vehículo que pretenda hacer el giro, debe cederles el paso.

La mejor forma de convivir con los demás es conocer sus necesidades y respetar las normas establecidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s