Estadística usuarios bus urbano (INE)

NEXOBUS.com / Cerca de 396,9 millones de pasajeros utilizan el transporte público en febrero, un 0,5% más que en el mismo mes de 2011, según la Estadística de Transporte de Viajeros publicada recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En los dos primeros meses de 2012 el número medio del total de viajeros crece un 1,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por tipo de transporte, todos los modos presentan tasas medias positivas en ese periodo, a excepción del transporte especial y discrecional, que baja un 1,1%.

Transporte urbano e interurbano

El transporte urbano es utilizado por cerca de 245 millones de viajeros en febrero, un 0,7% más que en el mismo mes del año anterior.

El transporte metropolitano sube un 2,3% en tasa interanual. Todos los metros registran subidas interanuales salvo el de Palma, que experimenta una bajada del 15,1%.

El transporte urbano por autobús disminuye un 0,4% en tasa interanual, con 143,2 millones de usuarios en febrero.

Más de la mitad de las comunidades autónomas registran tasas positivas en el transporte urbano por autobús. Región de Murcia (8,6%) y País Vasco (2,0%) presentan los mayores incrementos. Por el contrario, los mayores descensos corresponden a Comunitat Valenciana (–2,6%) y Principado de Asturias (–2,0%).

El cuanto al interurbano, ,más de 105,6 millones de viajeros lo utilizan en febrero, lo que supone un incremento interanual del 1,5%.

Todos los tipos de transportes experimentan subidas en febrero, a excepción del transporte aéreo que registra una bajada del 12,2%. El transporte marítimo aumenta un 16,1%, el transporte por ferrocarril crece un 2,5% y el transporte por autobús un 1,2%. Cercanías sube un 2,7% en el transporte por ferrocarril y un 1,1% en el transporte por autobús. La media distancia aumenta un 1,4% en el transporte por autobús y baja un 3,0% en el transporte ferroviario. Por último, la larga distancia se incrementa un 4,8% en el transporte por ferrocarril y un 3,5%, en el transporte por autobús.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s