TUZSA implementa QR en postes y paradas

El próximo lunes 2 de julio en varios postes de líneas TUZSA se estena un nuevo modo de acceder a la información de tiempos de espera, horarios y paradas de las líneas.
Esta novedad se irá implementando progresivamente el los materiales de paradas y postes según sea necesario ir sustituyendo los diferentes textos informativos bien por cambios de la información contenida en ellos o bien por el deterioro de éstos, hasta completar toda la Red de Transporte Urbano de Zaragoza.
TUZSA, de esta manera, mantiene una apuesta firme y continua por la mejora y aplicación de sistemas/canales que permitan el acceso a la información del servicio, adecuándose a las nuevas tendencias y a las nuevas necesidades que la sociedad demanda.
La continua mejora de la información al usuario supone un valor añadido que contribuye directamente a la calidad de éste.
 
¿Qué es un código QR? (quick response code, «código de respuesta rápida»)
TUZSA QREs un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación. y que con la ayuda de un móvil podemos recuperar esta información.  Simplemente hay que abrir el lector de códigos de barra del dispositivo móvil y apuntar la cámara hacia el código QR. En unos segundos aparece la información en pantalla para poder ser utilizada. Los lectores suelen venir instalados en los terminales de última generación.
En el caso de TUZSA, la información que se generará con la lectura del código, llevará a una consulta directa de la página de tiempos y recorridos de nuestro portal web www.tuzsa.es. A través de esa página es posible navegar para elegir y consultar la información de recorrido y tiempos de todas y cada una de las líneas TUZSA.
Los primeros códigos podrán leerse a partir del 2 de julio en los “termómetros” informativos de postes y paradas de las líneas 56, 57 y en la 58 de nueva creación.(se adjunta doc. gráfico).
Esta iniciativa pretende facilitar el acceso a la información para todos los usuarios del bus urbano y en ese sentido supone un canal más de comunicación directa con los clientes que se suma a los ya existentes; la línea 902 39 2008, la web en su versión clásica, la web optimizada y adaptada para móviles que fue lanzada recientemente o las redes sociales, en especial @tuzsa canal twitter con casi ya 2000 seguidores desde su inicio.

2 pensamientos en “TUZSA implementa QR en postes y paradas

  1. El código QR va a http://www.tuzsa.es/tuzsa_frm_esquemaparadas.php. Creo que es un error, debería haber por lo menos otro en el que ponga los minutos que faltan para que llegue el bus, ejemplo: Para el poste 1190 (Avda. de la Ilustración) correspondiente a líneas 41, 55 y 56 poner el siguiente código QR: bit.ly/Mcpe9X, el cual hace link aquí: http://www.tuzsa.es/tuzsa_frm_esquemaparadatime.php?poste=1190&direccion=AVDA.%20LA%20ILUSTRACI%D3N

    • Gracias, éste es un principio, sin duda el margen de mejora es amplio y las posibilidades enormes, es nuestra intención afinar al máximo para que sacarle el máximo partido en lo que a información al usuario se refiere. Un saludo.

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