Wifi en París

Noticia vista en EuropaPress y Gowex.

Desde el martes 26 de junio los ciudadanos y turistas de París tienen acceso a WiFi gratuito en 48 estaciones de transporte y áreas exteriores colindantes de la ciudad parisina gracias a la empresa española Gowex.

Usuarios de metro, autobuses y RER (cercanías) de París podrán navegar gratis a 1 Mbps en el interior de estas zonas y en espacios públicos próximos.

Servicio WiFi gratuito en 48 estaciones de transporte de París

Ciudadanos parisinos y turistas desde el pasado 26 de junio de 2012 pueden conectarse de forma gratuita en 48 estaciones de transporte público, que cuentan con acceso WiFi en 66 smartzones interiores y exteriores ubicadas en: entradas y salidas de estaciones de Metro, de autobuses y de transporte de cercanías (que contarán también con conexión en algunos andenes) y en  espacios públicos como plazas y boulevards próximos.

Los 4,5 millones de pasajeros que utilizan diariamente el metro de París, podrán acceder con sus dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc,) a Internet de forma gratuita en las estaciones que comunican zonas tan turísticas como Orsay, La Bastilla, Montparnasse, Republique, Châtelet, Etoile, la estación de autobuses Galliéni, La Gare du Nord, La Defense (zona financiera) o la estación de Saint Denis, entre otras.
Estas son las primeras estaciones donde parisinos y turistas disfrutarán del servicio de Internet inalámbrico que, progresivamente, se irá incorporando a toda la red de metro que actualmente cuenta con 14 líneas, 245 estaciones y es uno de los que transporta un mayor volumen de usuarios en Europa, con más de 1.500 millones de pasajeros al año.

Burdeos, primera Ciudad WiFi de Gowex en Francia

Cabe señalar que este no es la primera experiencia Wifi de Gowex en tierras francesas puesto que, desde el pasado 23 de marzo, ya está operativa la Red WiFi gratuita en calles, parques y edificios públicos de Burdeos.

Además, con el mismo usuario y contraseña podrán conectarse en todas las redes de Gowex en la calle, medios de transporte y cafeterías ubicadas en todo el mundo: Burdeos, Buenos Aires, Madrid, Sevilla, Málaga, etc hasta en un total de 60 ciudades.

Wireless Smart Transport

Durante los dos últimos años ha  impulsado  proyectos tan relevantes como: el WiFi en los autobuses públicos de Madrid con la Empresa Municipal de Transportes (primer proyecto mundial en dotar de WiFi embarcado en toda la flota de autobuses) que, a día de hoy, se acerca al medio millón de usuarios únicos al mes; el Subte (metro) y Metrobús de Buenos Aires, o el acuerdo con CRSCS (segunda ingeniería TIC de transporte ferroviario para las comunicaciones en China) para prestar servicio WiFi en los trenes de alta velocidad del país. El primer proyecto en este tipo de trenes que está en fase de desarrollo es la conexión Beijing-Shanghái.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s