Un bus híbrido en pruebas en Zaragoza

bus hibridoDesde el próximo jueves 19 de julio, comenzará a prestar “servicio en pruebas” en la Línea 40 de TUZSA, un vehículo de tecnología híbrida, el modelo Volvo 7900.
El Volvo 7900 Híbrido ha sido elegido “Autobús del año 2012” en España.
Se trata de un vehículo reciclable con un consumo 37% inferior a un autobús diésel y  un 50% menos emisiones. Pensado y diseñado teniendo en cuenta diversos aspectos medioambientales tanto por la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el dióxido de carbono como por su carácter sostenible y de reciclaje una vez que el vehículo ha prestado sus servicios.

Con éste ya son tres años consecutivos los que ha sido posible ver en las calles de nuestra ciudad autobuses de transporte público con esta tecnología de propulsión, hace dos años tuvimos el modelo de Castrosua y el año pasado el de Tata Hispano.

Este tipo de colaboraciones son la especial contribución de Zaragoza y TUZSA al estudio de nuevos combustibles de propulsión que están en línea con las directrices medioambientales de sostenibilidad.

Las conclusiones recabadas tras el periodo de prueba en TUZSA, con los buses sometidos a condiciones reales de uso, son de gran utilidad para la mejora de estos prototipos y para seguir avanzando en el desarrollo de proyectos y estudios que permitan el uso de estas nuevas tecnologías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s