El transporte colectivo como solución sostenible

Os dejamos algunas reflexiones sobre la importancia de recurrir al transporte colectivo para contribuir a la sostenibilidad de nuestras ciudades.

Sostenibilidad entendida en un triple ámbito; social, económico y medioabiental pues es necesario hacer compatible el desarrollo económico cpn el respeto al entorno y la mayor cohesión social.

  • La movilidad sostenible ha de tener como objetivo minimizar el impacto y mantener el equilibro de medioambiente, salud y seguridad para una mayor y mejor calidad de vida para todos.
  • Un modelo de movilidad basado en el vehículo privado suscita controversias y problemas de diferente naturaleza; ocupación de espacio, consumo de energía, atascos, congestión y excesiva densidad de tráfico, incremento de emisiones, accidentalidad…
  • El transporte colectivo urbano a través de buses y tranvías, ofrece a las ciudades, especialmente a las medias y grandes, una forma rápida, barata y cómoda para desplazarse, cuestan menos a la colectividad, necesitan de menos espacio, consumen menos energía y resultan menos dañinos para la salud pública.
  • Conscientes de su gran importancia y contribución, no dejan de explorarse las posibilidades y mejoras del servicio de transporte colectivo, para que resulte competitivo y atractivo. Mejoras que abarcan desde la información a los usuarios a la optimización de la red de comunicación para facilitar la intermodalidad y su accesibilidad.

3 pensamientos en “El transporte colectivo como solución sostenible

  1. el bus 625 de la ci1 no tiene wifi, no tienen todos los buses de las circulares wifi, pues yo soy asiduo de las circulares y el 625 no lo lleva.

    • Gracia por tu aviso, pasamos la incidencia ya que en principio los buses comprendidos entre el 624 y 640 ambos inclusive llevar el dispositivo y funcionaban correctamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s