La ventaja medioambiental del transporte colectivo

Es importante comprender que todos los modos de transporte colectivo generan un impacto medioambieltal positivo con el mero hecho de capatar viajes del vehículo privado.

Independientemente de los diferentes niveles de consumo energético o de las emisiones producidas, el transporte colectivo representa el 31% de los viajes cotidianos y por contra, apenas provocan el 5% de la contaminación.

En consecuencia hay que seguir impulsando el desarrollo de tecnologías limpias pero el fomento de la movilidad sostenible no debe solo basarse en ello, sino en la captación de usuarios de vehículo privado amparada por la adopción de políticas de potenciación de éste, facilitando y contribuyendo y mejorando de forma decisiva el transporte público colectivo.

En este contexto, el bus debe asumir un papel ejemplarizante. Los avances tecnológicos de los últimos 10 años han permitido que por medio de las normas Euro, los vehículos modernos de tecnología diésel reduzcan hata un 85% sus emisiones y trabajar además para la consecuión de redes de transporte en autobús que reduzcen el impacto medioambiental que en sí mismas producen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s