Informe Safebús

Recientemente el Instituyo de Biomecánica de Valencia (www.ibv.org), publicaba en su revista de Biomecánica, los resultados del estudio y trabajo técnico desarrollado con la colaboración, entre otros, de TUZSA.

El proyecto SAFEBUS, cuyo objetivo era realizar un estudio pormenorizado de la situación y condiciones de seguridad a bordo para luego proponer un sistema integral más seguro y orientado al usuario.

El transporte público en autobús urbano está pensado, de manera general, como una sucesión de paradas en las cuales los viajeros suben y bajan del vehículo en función de de su destino y dónde los usuarios pueden viajar de pie o sentados. Se trata de intentar evitar o reducir al máximo los accidentes producidos en el interior o en el entorno de los autobuses urbanos así como sus lesiones asociadas.

El proyecto se ha enfocado de manera directa a tratar de conseguir mediante el desarrollo de nuevos avances tencnológicos y soluciones ergonómicas, una mejora en la calidad de la vida de las personas.

Las conclusiones para Zaragoza son claras. La frecuencia de incidentes en la red metropolitana es muy baja y éstos están ocasionados en su mayoría por aceleraciones o frenadas bruscas del bus en circunstancias sobrevenidas e imprevisibles. Los incidentes registrados, tanto en interior como en exterior han sido muy leves y en nigún caso ha habido lesiones o heridas importantes.

Todas las conclusiones del estudio culminarán en la integración de los diferentes sistemas de seguridad en un autobús de pruebas de Castrosua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s