Diez años de “TUZSA y el cole”

En el año 2002, TUZSA en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza,  puso en marcha un programa  de fomento del Transporte Urbano en Zaragoza dirigido a escolares con la denominación “Tuzsa y el cole”

Desde entonces, la gran acogida que el programa tuvo en los diferentes centros escolares y la demanda del mismo que seguimos recibiendo, nos ha llevado a prorrogar esta actividad año tras año.

Cada curso escolar, durante el mes de septiembre, los tutores o responsables de los cursos de primaria de cada colegio contactan con nosotros para reservar fecha para la visita a TUZSA, de esta forma a finales de septiembre ya quedan cubiertas las reservas para casi todos los días del curso.

En el pasado curso, 3.620 niños han disfrutado recorriendo nuestras instalaciones, conociendo nuestra historia, viendo incrédulos la fotografía de un tranvía tirado por mulas pasando por la Plaza de España de finales del siglo XIX,  un antiguo tranvía eléctrico o un trolebús de dos pisos en los que siempre preguntan porqué pone entrada en la puerta trasera.

La tensión de los niños sube cuando entran en el Taller de Mantenimiento, especialmente si hay algún autobús articulado elevado, y cuando ven a los mecánicos por los fosos manipulando algún bus. Después, su curiosidad se incrementa cuando entran en la sala del SAE y escuchan cómo contactan con los conductores. Al final suben al bus para volver al colegio y reciben una última sorpresa cuando pasan por el túnel de lavado.

Cuando acabamos de cumplir 10 años con esta actividad que realizamos de forma gratuita para los colegios, los más de 35.000 niños que han pasado por nuestras instalaciones nos han recompensado plenamente con sus muestras diarias de agradecimiento, alegría, admiración, sorpresa y avidez de conocimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s