Accesibilidad al autobús

La accesibilidad es un elemento facilitador para el fomento del uso del transporte público, completa y contribuye a la calidad del servicio y materializa la política de inclusión social al permitir su uso por parte de toda la diversidad de colectivos sociales.

Bien podríamos hablar de la accesibilidad como un derecho que hace posible el “acceso” a otros; la movilidad, el trabajo, la salud, la educación etc.

En el caso del autobús urbano y de forma general hablaremos de una flota con una plataforma a un nivel similar al de la parada conocidos como autobuses de piso bajo. Las ventajas de esta medida son varias e importantes; un embarque más fácil con acceso sin que existan escalones, un mayor confort y fluidez en el tiempo global del viaje ya que también es acceso se convierte en más rápido. Además un bus accesible dispone de espacio acondicionado para sillas de ruedas, rampa de acceso o información accesible (braille).

Las especificaciones técnicas de estas flotas que definen la altura, las rampas de acceso o el acondicionamiento interior, pueden ser variadas y vienen determinadas por el Convenio de Adhesión al Programa FEMP-IMSERSO y la Directiva 2011/85 de la Unión Europea.

En el caso de Zaragoza, el 100% de la flota TUZSA, son autobuses de piso bajo y arrodillamiento lateral, una inclinación plus del vehículo en la parada, para hacer más fácil el acceso a este a la tercera edad, colectivos de discapacitados permanentes o temporales etc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s