Aragón; única comunidad con incremento en el uso de transporte urbano

Autobuses y Autocares DigitalCasi 129,8 millones de viajeros lo utilizaron en ese mes
El uso del transporte urbano en autobús cayó 2,6% en julioAutobuses & Autocares Digital.- El uso del transporte urbano en autobús disminuyó un 2,6% durante el pasado mes de julio en comparación con el mismo periodo de 2011, según muestra un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, INE. El volumen de viajeros que utilizaron el autobús urbano ascendió hasta casi 129,8 millones de usuarios.

El informe señala también que todas las comunidades autónomas registraron tasas negativas en el apartado del transporte urbano en autobús, excepto Aragón, que obtuvo un incremento del uso del 4% y Cataluña, con una ligera subida del 0,4%. La mayor bajada la presenta Castilla-La Mancha, con una caída del 11%.

El transporte en metro registró un descenso del 1,7% en dicho mes de julio. Todos los servicios españoles de metro apuntaron bajadas interanuales, excepto el de Valencia y el de Bilbao, que aumentaron un 5% y un 1,6%, respectivamente.

En total, sumando el transporte urbano en autobús y el de metro, el transporte urbano español fue utilizado por más de 218,8 millones de pasajeros en julio, un 2,2% menos que en el mismo mes del ejercicio anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s