Cifras Pilar 2012

Nota enviada por el Ayuntamiento-Servicios Públicos el 15 de octubre de 2012.

La red de transporte urbano de Zaragoza registró más de 4 millones de viajeros durante las Fiestas

Desde el pasado 5 de octubre viajaron en autobús casi un millón de personas más que en una semana normal. El tranvía superó las 486.000 validaciones en ese mismo período y batió su récord el día 12 de octubre

Zaragoza, lunes, 15 de octubre de 2012.- El transporte público urbano (bus + tranvía) durante las recién terminadas Fiestas del Pilar volvió a manejar cifras millonarias en cuanto a número de pasajeros. Así, y aún a falta de completarse los últimos datos –recordamos que el dispositivo especial siguió activado hasta la madrugada de hoy lunes-, se ha transportado a casi 4 millones de viajeros (3.990.417), cifra que es muy próxima a la del pasado año (4.091.00 viajeros en 2011). La crisis económica, así como la diferente ubicación de fechas del puente festivo son, seguramente, algunas de los factores que marcan este leve descenso.

En concreto, la red de autobuses registró, entre el 5 y el 14 de octubre, 3.521.614 viajeros. Esta cifra supone casi un millón más en comparación con una semana “normal” (en concreto, del 24 al 30 de septiembre). Exactamente un incremento de 978.483 viajeros. La lanzadera de Valdespartera llevó a 5.700 personas. Es de destacar, en este caso, la consolidación del tranvía como mejor opción para los desplazamientos al Recinto Ferial.

Respecto a la lanzadera de Interpeñas, ha rozado los 80.000 viajeros, en concreto 79.854. Son 10.000 más que los registrados el pasado año. Finalmente, se mantiene en cifras parecidas de usuarios la lanzadera al Parque de Atracciones y su Feria de la Cerveza, con 19.182 viajeros.

El tranvía bate su récord de validaciones en un día

Como apuntábamos antes, el Tranvía se ha consolidado como la mejor opción de los ciudadanos para sus desplazamientos al Ferial de Valdespartera. A falta de completar las últimas descargas, han validado en el tranvía 468.803 usuarios. Desde su inauguración, el tranvía ha superado ya los 17 millones de viajeros.

Hay que destacar que el día 12 de octubre se batió el récord de usuarios en un solo día, al lograr 70.195 validaciones. En total, el tranvía ya realizado 4.500 viajes entre Gran Vía y Valdespartera, el doble de lo habitual.

Tanto Tuzsa como Los Tranvías de Zaragoza valoran muy positivamente la normalidad en el desarrollo de los servicios especiales durante estos días festivos. No se han registrado incidentes destacables y todo el operativo se ha llevado a cabo según lo previsto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s