“Un viaje en el tiempo: Tuzsa y el transporte urbano en Zaragoza “

El próximo miércoles día 28 de Noviembre,  el Presidente de Transportes Urbanos de Zaragoza, D. Jesús López Torralba y el Rector Magnífico de la Universidad de Zaragoza D.Manuel López, inaugurarán la Exposición que bajo el título; Un viaje en el tiempo: Tuzsa y el transporte urbano en Zaragoza , podrá visitarse en la Sala Longinos del Paraninfo hasta el 13 de Enero de 2013.
La celebración de esta exposición forma parte de las acciones de colaboración entre la Universidad y la Empresa y es fruto de la firma de la Cátedra TUZSA ocurrida a finales de Abril de este mismo año.
Al acto de inauguración han sido invitados personalidades y representantes institucionales y empresariales de diferentes ámbitos. El Director de la Cátedra TUZSA, el profesor de Historia Económica D. Vicente Pinilla será el guía de esa primera visita que replica un viaje en el tiempo  a través de la historia de nuestra ciudad, su desarrollo urbanístico y demográfico y los cambios y evolución que fueron necesarios en materia de movilidad para responder al crecimiento de Zaragoza desde 1885 hasta nuestros días.
Los contenidos de la Exposición tienen naturaleza y orígenes diversos. Un grueso importante de materiales proceden del mismo Archivo Histórico de TUZSA. También se expondrán piezas procedentes de organismos e instituciones como la Cámara de Comercio, el Archivo Histórico Provincial, de la Diputación Provincial de Zaragoza o de la misma Universidad. No menos importante y valiosa ha sido la contribución de coleccionistas privados que han aportado piezas de incalculable valor histórico y sentimental y que ha servido para dejar patente el interés público que suscita todo lo relativo a la movilidad urbana.
Esperamos que todo el mundo pueda disfrutar de esa exposición que retrata de manera concentrada y gráfica la historia de una empresa vinculada desde hace 127 años a la realidad cotidiana de Zaragoza.
Una exposición pensada para todos, para que los más jóvenes se acerquen de una manera fácil y agradable a la historia más inmediata de su ciudad y para que los más mayores rememoren tiempos no tan lejanos. Incluso desde TUZSA se ha puesto en marcha un programa de visitas guiadas dirigidas a escolares entre 10 y 15 años que en grupos de no más de 50 alumnos, podrán realizar la visita a la exposición con una explicación pormenorizada de cada uno de los ámbitos.
Desde aquí queremos agradecer a todos los implicados en la organización de este importante evento para la ciudad, personas la mayoría de ellas anónimas sin cuyo trabajo, esfuerzo y dedicación hubiera sido mucho más difícil asumir este bonito reto y cumplir con este especial compromiso con Zaragoza y los zaragozanos.
Os esperamos a todos.
Ángela Medrano.
DirCom TUZSA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s