Clausura de la Exposición “Un viaje en el tiempo”

Este domingo 17 de febrero se puso el punto y final a la muestra que, bajo el título “Un viaje en el tiempo”, ha acogido la Sala Longinos Navás del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.
Desde que se inaugurase por parte del Presidente de Tuzsa, D. Jesús López Torralba y del Rector Magnífico D. Manuel López, el pasado 28 de Noviembre, por la Exposición han pasado más de 20.000 visitas individuales o en grupos previamente concertados a los que fue posible guiarles la visita con explicaciones que hicieron la actividad mucho más interesante y didáctica.
Los contenidos de la exposición se organizaban en torno a un paseo por el tiempo y por la historia de la ciudad en los últimos 127 años de la mano de la historia de la propia empresa y de su gestión de la movilidad durante más de un siglo y cuarto en Zaragoza. Tranvías de mulas, los eléctricos, el trolebús, los primeros autobuses se dieron cita en estos dos meses materializados en mapas, planos, maquetas, objetos varios de coleccionismo, documentación, libros, fotografías y audiovisuales, haciendo las delicias de aquellos que vivieron otros tiempos para contárselo a los que son testigos ya de otros.
ExpoTUZSA_Paraninfo2012
Colegios, asociaciones varias, colectivos de diferente naturaleza, periodistas, curiosos y forofos del tema, niños y no tan niños, han podido disfrutar de una muestra que en principio tenía previsto su cierre el 13 de enero de 2013 pero que dado el atractivo de sus contenidos y el abundante público interesado, se prorrogó por 1 mes más, cerrando definitivamente el domingo 17 de febrero.
Nuestro agradecimiento a todos aquellos que nos han visitado, que se han dejado sorprender y han disfrutado con lo que han visto y escuchado, también a los que nos han contado y compartido sus anécdotas y vivencias, lo que la visita les devolvía a la memoria. No olvido a los que nos ayudaron con los preparativos, la organización, el diseño y el montaje. A la Cátedra Tuzsa que hizo posible y real este reto, a todos, las instituciones y particulares que aportaron piezas, ideas, datos etc.
A todos los que confiaron, desde la satisfacción de haber culminado un buen trabajo y un trabajo bien hecho, gracias !!
Ángela Medrano
Co-Comisaria Expo “Un viaje en el tiempo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s