La revolución digital al servicio de la información del cliente

La penetración de smartphones creció un 585% en Aragón (AragónPress)

Tuzsa no quiere ser menos en esta revolución consecuencia directa de los cambios que el fenómeno de internet ha supuesto para todos, unas consecuencias comparables históricamente a la transcendencia del descubrimiento del fuego o de la invención de la rueda. Desde hace casi 1 años, disponemos de nuestra web adaptada para consultas a traves de smartphones así como una app propia para consulta de tiempos y recorridos que te invitamos a descargar sea cual sea tu plataforma de móvil:

La penetración de smartphones ha crecido un 585% en Aragón en 2012, pasando de 22.263 a 130.382 en un año, según la última edición del informe de Telefónica “La Sociedad de la Información en España”. El 72,7% de las personas que viven en la Comunidad utiliza Internet y el 54% lo hace a través de algún dispositivo móvil.
La comunicación digital es un elemento extendido a toda la sociedad

Zaragoza.- Los aragoneses viven cada vez más conectados a Internet y a las redes sociales. Dos de cada tres hogares tienen acceso a banda ancha pero, además, el 54% de quienes utilizan Internet en la Comunidad lo hace a través de algún dispositivo móvil. La penetración de smartphones ha crecido un 585% en Aragón en 2012, pasando de 22.263 a 130.382 en un año.

Son datos recogidos en la decimotercera edición del informe “La Sociedad de la Información en España” de Telefónica, correspondiente a 2012. En él se destaca la importancia de las telecomunicaciones y del acceso a Internet como uno de los pilares vitales en el desarrollo de la sociedad, y se ve que la comunicación a través de Internet ya supera a la interpersonal.

El 66,3% de los aragoneses que acceden a Internet participan en redes sociales. El informe señala que la comunicación interpersonal se ha digitalizado y que los usuarios se comunican con un número mayor de personas mediante el microblogging y las redes sociales, (28,6 y 18,6 personas de media respectivamente) que en persona (16,15 personas).

Internet es fundamental en la realidad diaria ya que el 67,8% de los hogares aragoneses tiene acceso de banda ancha fija, con un crecimiento de cinco puntos porcentuales, en un año que económicamente podría considerarse de los difíciles.

La comunicación digital es un elemento extendido a toda la sociedad y en constante crecimiento, lo que hace pensar que la nueva etapa de crecimiento económico que nos espera tendrá a las TIC y al mundo digital en el núcleo de su construcción. Las telecos digitales desempeñan un importante papel en el despliegue de tecnologías clave como LTE o cuarta generación de tecnología móvil, y el despliegue de fibra óptica. En 2013, Telefónica está conectando con fibra óptica 90.000 nuevos hogares aragoneses con una inversión inicial de doce millones de euros.

En 2012, el informe señala que se afianza la tendencia del “comunicador digital permanente”; usuarios que intercambian información en tiempo real, y que suponen ya el 25,5% de los internautas. El asentamiento de la tecnología como una parte importante en la vida de los ciudadanos pone de manifiesto el grado de madurez de la sociedad digital en nuestro país.

Este nivel de madurez, tal y como arrojan los datos del informe, también queda demostrado por la frecuencia en el acceso a la red ya que el 72,7% de los internautas aragoneses accede a diario (1,4 puntos porcentuales más que en 2011). Y, sobre todo, por el rango de edades, ya que a pesar de que los jóvenes comprendidos entre los 16 y los 24 años son los usuarios más intensivos (el 85,3% de ellos accede diariamente a Internet), el grupo de edad que más crece, seis puntos porcentuales respecto al pasado año, es el que aglutina a personas entre los 55 y los 64 años, con una penetración del 43,7%.

Cada vez son más los aragoneses que utilizan Internet como canal de compra. El 27% ha comprado a través de Internet los últimos tres meses de 2012, un 7,5% más que el año anterior.

2 pensamientos en “La revolución digital al servicio de la información del cliente

  1. El informe “La Sociedad de la Información en España” deja claro que la tendencia en Aragón, y en toda España, es muy positiva. Cada vez hay más tipos de dispositivos con los que podemos acceder a internet, y los datos de uso de smartphones en Aragón son asombrosos. Es difícil que en 2013 se multipliquen casi por 6 la cantidad de nuevos usuarios de smartphones pero no hay duda que seguirá aumentando el número de gente con smartphones. Y en cuanto a comprar por internet, cada vez hay más gente que lo hace y descubren lo cómodo que es, además de encontrar mucho mejores precios que lo que ofrecen los negocios y las tiendas tradicionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s