Servicio nocturno de autobús urbano: «Buhos»

La movilidad ha aumentado espectacularmente en las dos últimas décadas en la ciudad de Zaragoza. Y se ha diversificado. Hoy día el transporte público constituye también la referencia de los desplazamientos ocasionados por motivo de ocio y diversión.

Identificador líneas búho TUZSALa necesidad de un transporte nocturno fue creciendo en la ciudad al ritmo que lo hacía la sensibilidad por los accidentes de tráfico y las campañas de concienciación social. Fruto de ello, instituciones como el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con TUZSA, decidieron crear un servicio nocturno para los fines de semana y vísperas de festivos que facilita la movilidad evintando usar el vehículo particular. Es el 25 de junio de 2005 cuando nace este nuevo servicio de tranporte urbano; el bus nocturno.

La planificación del servicio incluye no sólo el diseño de los itinerarios y especificación de paradas con el objetivo de dar servicio a todos los barrios, también la dotación de vehículos con los medios necesarios instalados. La planificación incluye una información detallada de horarios, calendario y características del servicio.

Desde el corazón de la ciudad, el entorno de Paseo de la Independencia, se extienden 7 líneas circulares que atraviesan de forma más o menos radial la ciudad, llegando a la totalidad de los barrios periféricos y rurales.

Su cobertura horaria, de las 1:00 a las 6:30 horas, conecta los últimos servicios de la noche con los primeros del día siguiente, consiguiendo un servicio interrumpido de 24 horas durante el fin de semana y también durante los principales días de las fiestas del Pilar y en Nochevieja, el servicio se duplica con el fin de atender el incremento de la demanda.

Deja un comentario